function wp_underline_filter_init() { drupal_add_css(drupal_get_path('module', 'wp_underline_filter') . '/wp_underline_filter.css'); }
Desde 1999 la baja visión se define como el padecimiento que tiene una persona como consecuencia de un deterioro de su visión, que no puede solucionarse completamente mediante gafas convencionales, lentes de contacto o intervención médica y que le causa restricciones o limitaciones en su vida cotidiana.
En el año 2000 la OMS estimó que aproximadamente 135 millones de personas padecían baja visión. Se prevé que esta cifra se duplique en el año 2020 debido, principalmente, al envejecimiento de la población ya que una mayor esperanza de vida se asocia a una mayor incidencia de discapacidad visual. Según vamos envejeciendo, nuestro organismo se va degenerando y, por tanto, es irremediable que el sistema visual también se vea afectado por este deterioro.
En el COA estudiamos cada caso individualmente buscando la mejor ayuda visual que proporcione una buena visión y elimine o reduzca las limitaciones que pueda padecer el paciente.